Volver a los Artículos

Inspección por Rayos X para Alimentos y Bebidas Líquidos

Inspección por rayos X para alimentos y bebidas líquidos
4/29/2025

Los Productos Alimenticios Líquidos Exigen Más de la Inspección

Inspección de productos alimenticios líquidos

Los productos alimenticios líquidos, como bebidas enlatadas o embotelladas y salsas, suelen venir en envases más altos que anchos. Este tipo de productos pueden ser más sensibles a voltearse y causar una afluencia no deseada de productos, lo que presenta desafíos para el equipo de producción alimentaria.

El equipo de inspección elegido para garantizar la seguridad de los envases de alimentos líquidos debe tener en cuenta estas características del producto. Guías de producto adecuadas y transferencias de transportador suaves son el mínimo necesario para la fluidez de la inspección.

Al inspeccionar productos alimenticios líquidos en envases primarios altos, es común utilizar sistemas de rayos X de disparo lateral, lo que significa que el generador de rayos X se coloca en la parte frontal o trasera del sistema, en lugar de en la parte superior o inferior. De esta manera, el envase puede ser inspeccionado de manera eficiente, dejando pocos o ningún punto ciego.

Detecte Contaminantes Peligrosos y Defectos de Calidad en Productos Alimenticios Líquidos

Haga que su producción de alimentos líquidos sea segura con la solución líder en seguridad alimentaria: la inspección por rayos X. Las medidas proactivas como evitar materiales contaminantes solo pueden hacer tanto. Con la capacidad de detectar contaminantes no metálicos, los sistemas de rayos X proporcionan un control de calidad y trazabilidad superior, asegurando productos de alta calidad y seguros para los consumidores.

SIDEMEKI va un paso más allá con dos generadores de rayos X individuales para productos alimenticios altos, inspección de tapas y detección de nivel de llenado para garantizar un flujo de producción fluido y el rechazo de productos no conformes. Mantenga a sus clientes seguros y su reputación intacta con SIDEMEKI.

Al planificar la configuración del equipo de inspección para productos alimenticios líquidos, es importante tener en cuenta cuáles son los principales objetivos que se desean lograr con la inspección.

En muchos casos, lograr productos alimenticios líquidos de alta calidad significa garantizar que estén libres de contaminantes de objetos extraños, así como mantener el nivel de llenado correcto. Ambos pueden lograrse con una inspección por rayos X.

La Inspección por Rayos X Ayuda a Prevenir Recalls Costosos

Detección de metales más precisa, eficiente y confiable en alimentos con Mekitec

No equipar la producción de alimentos líquidos con un sistema de inspección apropiado tiene un gran riesgo de que contaminantes extraños terminen en el producto final. Si estos productos se entregan a minoristas y eventualmente llegan a los consumidores, el impacto puede ser tremendamente negativo.

Los contaminantes peligrosos pueden poner en riesgo la salud de los consumidores y el productor de alimentos se enfrenta a una gran retirada de productos que podría tener un impacto financiero y de marca negativo que, en última instancia, afectaría los beneficios generales.

Al implementar un sistema de rayos X en la línea de producción, los productores de alimentos podrán detectar una variedad de materiales extraños, además de los metálicos, garantizando así una mejor seguridad alimentaria. Esa es la razón más común para elegir rayos X sobre detectores de metales, pero seguramente no la única.

Con rayos X, los productores de alimentos también pueden inspeccionar la calidad general de los productos. Por ejemplo, en la industria de alimentos líquidos, los rayos X han ayudado a muchos productores a reducir el número de reclamaciones al inspeccionar el nivel de llenado correcto de los productos. De esta manera, se garantiza que los clientes reciban solo los productos más seguros y de la más alta calidad.

Mekitec como su Socio en Seguridad Alimentaria

Nuestros sistemas de inspección por rayos X MEKI están diseñados para la industria alimentaria y sus necesidades. Con esto en mente, desarrollamos nuestros sistemas junto con los productores de alimentos para asegurarnos de que se cubran todas las necesidades. Nuestros sistemas ofrecen:

  • Interfaz fácil de usar, lo que hace que los sistemas sean sencillos de operar
  • Software de inspección con múltiples funciones específicas de la industria, garantizando la calidad general del producto
  • Huella pequeña, asegurando que nuestros sistemas puedan encajar fácilmente en cualquier línea de producción
  • Mejor valor, permitiendo la inspección por rayos X para todos los productores de alimentos, desde negocios familiares hasta grandes cadenas

Generalmente, la fuerza impulsora de la inspección de calidad comienza con la detección de objetos extraños, pero luego la necesidad se expande a la inspección de la calidad general de los productos. Aquí es donde los sistemas de inspección por rayos X MEKI han demostrado aportar el mayor valor, ya que ofrecen una variedad de funciones de inspección de calidad con la inversión inicial más baja y los costos operativos a largo plazo en la industria.

Sistema de inspección por rayos X MEKI

Lleve su PCC al Siguiente Nivel con SIDEMEKI

El sistema de rayos X SIDEMEKI lleva su inspección de alimentos líquidos a un nivel completamente nuevo ofreciendo la mejor tecnología de imágenes disponible. ¡Descargue la ficha técnica y reciba todos los detalles en su bandeja de entrada!

También puede querer consultar nuestros otros sistemas de rayos X:

Explore todos nuestros sistemas

Volver a los Artículos

Artículos relacionados