Inspección por Rayos X de Alimentos en Polvo

Seguridad y Calidad Continua con Inspección de Productos

Ingredientes secos y en polvo como arroz, granos, especias, café, avena y harinas son utilizados en cocinas de todo el mundo por su facilidad de uso y conveniencia.
Estos ingredientes se obtienen de diversos lugares alrededor del mundo, lo que puede provocar la inclusión accidental de objetos extraños durante la producción. Por eso, los productores de alimentos buscan equipos de control de calidad que les ayuden a garantizar la seguridad de los productos finales.
Detección de Contaminantes en Productos a Granel y en Polvo
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), las especias fueron uno de los productos más retirados del mercado en 2014. Un recall puede tener graves consecuencias financieras y puede dañar fácilmente la reputación e imagen de marca. Un estudio de la Asociación de Fabricantes de Productos de Consumo de 2011 estimó que la pérdida financiera promedio causada por un recall es de alrededor de 10 millones de dólares, aunque puede oscilar entre menos de 1 millón y más de 100 millones.
Esto sin contar los costos indirectos, como el daño a la marca y la pérdida de ventas futuras. Los costos indirectos son casi imposibles de estimar, pero a largo plazo pueden incluso superar los costos directos de un recall, cuando los consumidores dejan de comprar completamente una marca.
Proteja su Marca Alimentaria con Inspección por Rayos X

Al implementar un sistema de rayos X en su línea de producción, podrá detectar una variedad de materiales extraños además de los metálicos. Esta es la razón más común por la que los productores de alimentos ahora eligen los rayos X sobre los detectores de metales, pero ciertamente no es la única.
Con rayos X, los productores de alimentos también pueden inspeccionar la calidad general de los productos. Por ejemplo, en la industria de polvos secos, los rayos X han ayudado a muchos productores a reducir la cantidad de reclamaciones al inspeccionar el contenido de los productos.
Poder entregar productos seguros y de alta calidad a sus minoristas y consumidores finales le permite construir su marca alimentaria y asegurarse de que quieran seguir comprando sus productos en el futuro.
Cómo Mekitec Puede Ayudarle en Seguridad Alimentaria
Nuestros sistemas de inspección por rayos X MEKI están diseñados para la industria alimentaria y sus necesidades. Con esto en mente, desarrollamos nuestros sistemas junto con productores de alimentos para asegurarnos de cubrir todas sus necesidades. Nuestros sistemas ofrecen:
- Interfaz fácil de usar
- Software de inspección con múltiples funciones específicas de la industria
- Diseño compacto que se adapta fácilmente a cualquier línea de producción
- Mejor relación calidad-precio, permitiendo la inspección por rayos X a todo tipo de productores alimentarios
Generalmente, la motivación para el control de calidad comienza con la detección de objetos extraños, pero luego la necesidad se expande a la inspección de la calidad general de los productos. Aquí es donde los sistemas de inspección por rayos X MEKI demuestran traer el mayor valor, ya que ofrecen una variedad de características de inspección de calidad con la inversión inicial más baja y los menores costos de operación en la industria.

Más Información
Complete el formulario para obtener acceso a la ficha técnica y especificaciones del producto para ver cómo el sistema de rayos X MEKI se adapta a su producción.
También puede consultar nuestras referencias para conocer la opinión de nuestros clientes actuales sobre nuestros sistemas de inspección por rayos X.
Contáctenos